Un nuevo logro en el fútbol es el que han logrado el grupo Havas conjuntamente con Banco Santander, luego de que crearan un moderno software el cual permite que los invidente puedan sentir el fútbol como nunca antes lo han hecho.
Junto a Silvia Greco y su hijo Nickollas, ganadores del premio The Best a la afición, se presentó "Fieeld", el primer sistema táctil de retransmisión deportiva en diferido que permite seguir los movimientos del balón y la trayectoria de las jugadas usando las yemas de los dedos.
VER TAMBIÉN: Ella es The Best: le narra los partidos de fútbol a su hijo ciego
El aparato convierte los datos recogidos a través del seguimiento de los futbolistas y replica cada jugada. Se trata de una tecnología que traslada la posición del balón a las manos. Ahora el proyecto ha abierto un periodo para buscar un socio tecnológico con el fin de ampliar su desarrollo y una posible comercialización posterior.
Para dar a conocer Fieeld, Santander ha lanzado un vídeo que tiene como protagonista a Nicko, un niño brasileño no vidente, aficionado del Palmeiras, al que su madre le narra todos los partidos al oído.
VER TAMBIÉN: El deporte al aire libre, un enemigo contra la salud en Nueva Delhi
Esta emotiva historia fue distinguida por la FIFA con el premio a los mejores aficionados en su última gala anual, el pasado septiembre.
Ahora, con Fieeld, Nicko vivirá una experiencia única para él: poder sentir con las yemas de sus dedos goles de la Libertadores, la competición más importante de Latinoamérica